Ok, ok, no se si vale la pena la publicación. Pero voy igual. Se pueden cargar imagenes dentro del canvas incluso fotos. Cargar gifs es sencillo, aqui muestro un ejemplo bastante tonto con una ventana y un botón para cargar la imagen.
Copie el texto de abajo en un archivo y guárdelo como "cargar-imagen.lisp" o como prefiera llamarlo. También puede descargarlo desde aquí: cargar-imagen.lisp. Obviamente debe descargar la imagen a cargar: test.gif .
Y es necesario descargarse ltk.lisp indefectiblemente.
;-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(use-package :ltk)
(with-ltk() ; Ventana principal ---------------------------------
(let*
((canvas (make-instance 'canvas))
(boton (make-instance 'button :text "Cargar Imagen")))
; Eventos ---------------------------------------------------
(bind boton "<Button-1>" (lambda (evento) ;carga una imagen en el canvas al presionar el boton
(setf imagen (make-image)) ;crear imagen...
(image-load imagen "~/Descargas/test.gif")
(create-image canvas 0 0 :image imagen)))
; Configuraciones de widgets --------------------------------
(configure canvas :width 100) ;tamaño del canvas
(configure canvas :height 100)
(minsize *tk* 280 280) ;detalles de la ventana
(maxsize *tk* 280 280)
(wm-title *tk* "Cargar imagen")
(place canvas 50 50) ;ubicaciones de los widgets
(place boton 100 200)))
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ejecutarlo se necesita cargar primero ltk.lisp; y luego nuestro precioso programita:
> (load "~/Descargas/ltk.lisp")
> (load "~/Descargas/cargar-imagen.lisp")
Se mostrará el programa:
Ojala le sea de utilidad. No olvide comentar. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario